Cargando botonera...

Noticias  
Fecha publicación: 27/04/2016

Banco Mundial: el precio del petróleo subirá en 2016

Según la organización internacional, el pronóstico del precio del crudo aumentará de 37 a 41 dólares por barril en 2016.

El Banco Mundial ha pronosticado un incremento del precio del petróleo para el presente año de 37 dólares americanos por barril a 41 dólares. La subida se debe a que se espera una disminución del excedente de producción en el mercado.

"Esperamos precios ligeramente superiores para los productos básicos energéticos en el transcurso del año, cuando los mercados se restablezcan luego de un período de oferta excesiva", indicó John Baffes, economista y autor del reporte trimestral Previsión de los mercados de materias primas.

Anteriormente ya se había informado sobre el cambio en la tendencia del precio del petróleo por la disminución en la producción mundial.

Unas horas después del anuncio el coste de los contratos de futuros para entrega en junio de 2016 para el crudo Brent en la bolsa de valores ICE de Londres aumentó en un 3,8% hasta 46,24 dólares por barril.

Según los expertos del Banco Mundial, los precios de la energía subirán durante todo el año, ya que los mercados recuperaron el equilibrio después de un período de exceso de oferta.

Cambio de rumbo

El mercado del petróleo ha sufrido un cambio repentino este año. Debido a las interrupciones de la producción de Irak y Nigeria y a la disminución de la extracción en países que no pertenecen a la OPEP (como Estados Unidos), el precio subió de 25 dólares por barril a mediados de enero a 40 dólares en abril.

Articulo completo en www.actualidad.rt.com

« volver

 

 

 

 

 

 

Capespe
Carlos H Rodriguez N° 139 10° piso departamentos A y B. Neuquén. Patagonia Argentina · Tel: (0299) 4476372 / 73

CAPESPE. Todos los derechos reservados 2006. Prohibida la reproducción del contenido.
Hecho en Diseño web y animación Utopía Neuquén